Posicionar una web para un concurso

El posicionamiento SEO es una de mis grandes pasiones. Es una cosa que desde el primer instante tengo claro y la idea de participar en un concurso de SEO es la disculpa idónea para poder medirse con los mejores SEOs de todo el planeta y demostrar lo que realmente sabes sobre la arena. Y hoy, no existe mejor arena que las Search Engines Ranking Positions de la primera página de Google… Conque para mí el duelo empieza ahora, y no cesará hasta que este artículo se halle en la primera situación del gigante de Mountain View para la Keyword Conexoo y Raiola surfean la ola.







Conexoo y Raiola. ¿Qué es esto?



Descubriendo lo que verdaderamente es este concurso. ¡Los secretos al descubierto!

Conexoo y Raiola surfean la ola es un concurso de SEO organizado por José Márquez como administrador de Foro de discusión dos con cero que sirve como altavoz a fin de que la batalla tenga lugar entre todos y cada uno de los participantes del concurso. En consecuencia si te quieres anotar tienes que hacerlo mediante Foro2.0 y desde ese momento vas a poder entrar en la carrera por posicionar la keyword “Conexoo y Raiola“, una palabra clave inventada que hace claras alusiones al nombre del foro de discusión en sí mismo (esto por si acaso a alguno le quedaba alguna duda…) y a mi modo de ver viene a representar un modelo muy interesante de juego, en tanto que por un lado en este género de concursos se aprende muchísimo con solo el simple hecho de participar.



Partimos del marketing online para perseguir la keyword el guerrero del seo

Tenemos que tener en cuenta que la disciplina del SEO nace como una más de las decenas y decenas de patas que sostienen en equilibrio la mesa del marketing en línea. Los que nos dedicamos a jugar con los buscadores web esencialmente solo tenemos un fin: conseguir ser los primeros en Google. El buscador rey y a través del que se efectúan todos los días millones de buscas, compras y todo tipo de transacciones que en definitiva es lo que mueve y produce dinero. Google de esta manera se transforma en el escaparate más grande jamás existente sobre la faz de la tierra y de esta manera tratamos de ser los primeros en Google. Ya sea para ganar mucho tráfico y rentabilizarlo por medio de la publicidad online, para lograr mayores y mejores anunciantes o bien para ponernos a vender productos y servicios. Algo que también día tras día se hace más desde Internet. El marketing on-line aborda muchos de los aspectos que nos asisten también a lograr el último fin: conseguir dinero. Pero nosotros nos vamos a centrar principalmente “en-hacernos-visibles” y que después la magia venga por si acaso sola.



Somos entusiastas de términos como: “rankings”, “SERPs”, “keyword” o “long tail” puesto que para nosotros aparecer el primero lo es todo. Y es precisamente de ahí que por lo que esta clase de concursos Seo tienen una enorme aceptación. Por que juntan gamificación con posicionamiento SEO y el resultadoen la mayor parte de los casos, no suele bajar de “extraordinario”.

El Guerrero del Seo se lleva el trofeo En Números


Este concurso de posicionamiento web reune a los mejores profesionales del planeta del posicionamiento web para competir en una batalla por lograr la primera situación para una determinada palabra clave, en este caso El guerrero del seo.

Factores De El Guerrero del Seo se lleva el trofeo


Aquí hallarás los factores más esenciales para ganar este concurso de SEO:



SEO On Page


Si eres habitual en este nicho vas a saber de la auténtica relevancia del apartado On Page. Es uno de los elementos más importantes y al unísono uno de los más descuidados por la parte de muchos profesionales del mundo de los motores de búsqueda. La cuestión es que muchas veces la gente se centra en conseguir una potente fila de links poderosos y destinan todos sus esfuerzos en el linkbuilding, esto es, “lo que pueden lograr de fuera” y olvidan muchos aspectos esenciales On Site, “o lo que pueden progresar en casa”. Una de las mejores formas de adelantar a tu competencia ya no solo pasa por poner enlaces y más enlaces, sino por sostener una estructura lógica y optimada de Seo on site en tu página y apta para ponérselo fácil a los buscadores.

El Enlace Building y sus fases


Vale, ya antes hemos dicho que no debemos obsesionarnos solamente con la consecución infinita de enlaces, pero asimismo debemos tomar en consideración que actualmente los enlaces constituyen de forma incontrovertible uno de los pilares del posicionamiento Seo. Por mucho que por ahí digan que van perdiendo fuerza y demás historias varias esto no es del todo correcto. Puesto que lo que debemos hacer hoy día con ellos es usarlos de una manera bastante estratégico. Primero lo más recomendable es empezar con enlaces pequeñitos y haciendo un gran uso de los No Follow para después ir subiendo poco a poco más el nivel hasta conseguir links potentes y de mayor autoridad.
Esas cosas que en muchas ocasiones olvidamos...

Hay 2 cosas que en muchísimas ocasiones me ha llamado la atención ver que una buena parte de administradores web dejan de lado en ciertas ocasiones. Estos 2 patrones olvidados y bastante útiles en el momento de conseguir: el primero es “poner texto en las categorías de nuestras entradas”. Algo que bastante gente olvida y de esta manera se pierden una gran posibilidad mejorada de posicionar en Google determinadas palabras clave. Otro de los grandes olvidados son los “Sitemaps” que nos van a ayudar a informar a Google toda vez que nuestro weblog haga un nuevo cambio y facilitarán el proceso de indexación.

Contenidos orientados hacia...``El guerrero del seo se lleva el trofeo`` claro ;)


¡Palabras clave! es uno de los pilares que cada vez las empresas entienden menos. El tema de las palabras clave… y la cosa es tan simple como la siguiente: a más palabras clave consigas indexar en Google más visitas terminará este por mandarte al final del día. Por tanto es muy útil saber redirigir nuestros contenidos hacia palabras clave que nos puedan derivar tráfico una vez rankeadas. De hecho una buena parte de las estrategias que he llevado a cabo en muchas de mis páginas nicho es la de utilizar contenidos orientados en su totalidad hacia palabras clave. Tenlo muy en cuenta a la hora de redactar, aunque ojo, cuidado con la sobreoptimización.

Reputación y repercusión social


En mi opinión este es uno de los factores más importantes para ganar este concurso de posicionamiento SEO. La reputación y marca personal que hayas podido cosechar probablemente asistirá en tu ayuda en los momentos donde más lo necesites, y te puedo asegurar que si te metes a pelear keywords en Foro veinte vas a precisar esta “ayuda”. El tema es que si has sido capaz de cosechar una marca personal potente es muy posible que asimismo hayas sido capaz de establecer coaliciones con otros bloggers o bien SEOs potentes (por potentes vamos a comprender que dispogan de buenos recursos). Y exactamente estos van a ser determinantes en el momento de ponerte un link a modo recensión, de hacer un artículo para asistirte en tu misión o bien sencillamente de compartir tu contenido para la competición en redes sociales. Algo que al final acabará por ser determinante para tener más posibilidades… La marca personal ayuda y es precisa en el momento de lograr este pequeño “plus”.

¿De qué manera ganar este concurso de posicionamiento en Motores de búsqueda?


¿Deseas saber como se puede ganar El Guerrero del Seo se lleva el trofeo? Presta atención…

Empezaremos por lo más obvio y después vamos a ir cara ciertos matices más particulares: Contenido bestial Si deseas tener mayores probabilidades en un concurso Seo de estas características necesitas partir de una base espectacular a la hora de rankear contenido. En este caso partimos de un artículo bastante grande que vamos a emplear como pilar en las Search Engines Ranking Positions o bien resultados de Google ¿y como es el fin? puesto que esencialmente el de intentar tener un artículo con más peso para conseguir posicionar. A más texto también más variedad semántica, más variaciones de la keyword, más palabras clave long tail… y una larga lista de etcétera Alteraciones de las keys Es cada vez más importante en temas de posicionamiento SEO lograr hacerle comprender a Google que nuestro contenido es rico a nivel expresivo puesto que así acaba por parecer más humano y esa naturalidad es premiada por el buscador. En este fin desempeña un papel importante las variaciones de la palabra clave que puedas utilizar, ya que si siempre utilizas exactamente la misma se marcha a comenzar a ver demasiado obvio que no estás siguiendo un patrón muy natural y que lo que quieres hacer es posicionamiento SEO a toda costa. Se terminó ya hace ya tiempo la época donde el keyword stuffing o el abuso de una misma palabra clave en negrita nos mostraba resultados óptimos en el momento de posicionar. Un dominio sólido Otro de los factores más esenciales para lograr colarte en situaciones de primer nivel consiste en escribir los contenidos sobre un dominio de autoridad y para esto no hay más misterio que simplemente “tenerlo”. Ya sea porque lo has adquirido comprándoselo a un tercero o ya sea porque has sido capaz mismo de hacerlo medrar a lo largo del tiempo con mucho mimo. En consecuencia toda vez que te adentres el esta clase de concursos para poder ver quien posiciona mejor, trata de escribir sobre un dominio con la mayor autoridad posible con el objetivo de que se indexe ya antes y posicione mejor. Un buen patrón general a tener en consideración en este punto podría ser el valor del DA o Domain Authority. Recursos para enlazar Cómo hemos comentado un poco más arriba precisas amigos y recursos desde los que poder lograr enlaces en un momento puntual. Es muy útil saber dirigir estos enlaces, aunque para un concurso SEO con la duración del de Foro2.0 yo aconsejaría “ir a saco” con buena parte de los links, puesto que al ser la duración tan corta, las posibilidades de que uno de los animalitos del Zoo de Google nos coja, resulta menor que a largo plazo.

Las Claves Para Ganar


Obviamente acá tan solo contaré una pequeñísima una parte de mi estrategia y el motivo es obvio, mas cuando el concurso se acabe si finalmente me alzo con la copa de la victoria es muy probable que cuente todo con un mayor grado de detalle.

  • Contenidos de alta calidad

  • Diferentes palabras clave

  • Utilizar un único dominio

  • Recursos y contenido enormemente enlazable

  • Y evidentemente, ¡enlaces!

  • Midiendo A La Competencia



En este apartado hablaremos de algunas pautas que debes tomar en consideración en el momento de mediar a la competencia así como de algunas herramientas para hacerlo. Ten presente que en este género de concurso el tener a tu competencia controlada al milímetro es más que fundamental para conseguir conseguir éxito en el momento de posicionar. Semrush Semrush es la herramienta posicionamiento SEO perfecta para analizar a tu competencia. Y no lo digo , sino una buena parte de la comunidad SEO. Esta herramienta te va a permitir hacer genuinas hazañas en el momento de detectar nuevas palabras clave y para eso vamos a poder emplear los propios recursos de la competencia. Es el aliado idóneo para hacer un buen keyword research, y aunque es verdad que en un concurso como esta clase no le vamos a dar una utilización tan directa, he considerado que no podíamos pasar por la parte de “medir a la competencia sin hablar de ella”. La herramienta nos dará los próximos datos (un tesoro para los posicionamiento SEO, que tendremos que ser capaces de interpretar):

  • Keywords de la competencia. Nos afirma cuales son las palabras clave que nuestros contendientes han sido capaces de posicionar ya en Google, en consecuencia podremos ver cuales de estas palabras son las que más nos resultan de interés y después deberemos “atacarlas”.

  • Posición de la palabra clave. También nos muestra que situación en las SERPs de Google ocupa esta palabra en cuestión. De ese modo vamos a poder hacernos una idea de lo “fácil o bien difícil” que le ha sido posicionar a nuestro rival esa key.

  • Url. La herramienta asimismo te muestra la dirección específica del post que ha posicionado para que de forma directa puedas ver el artículo en cuestión.

  • Porcentaje de tráfico. Es muy importante tener bien en cuenta esta métrica ya que nos dirá hasta el momento en que punto podremos “robarle” tráfico a nuestros contrincantes una vez hayamos superado una de sus palabras clave particularmente.


Proceso a seguir con esta valiosa información:

  • Una vez hayamos detectado una palabra clave que nos resulta de interés de la competencia tendremos que proseguir un proceso de redacción mejorada para poder superar con ese blog post su key en cuestión, por consiguiente escribiremos artículos con el doble de tamaño (más o menos) y de ser posible con una optimización 100 por ciento perfecta. Variedad semántica, palabra clave en el texto con alteraciones y en algún H2 y un buen surtido de fotografías.

  • También podemos seguir el proceso de optimización de nuestro nuevo post usando links internos con palabra exacta desde otros artículos de nuestro weblog. Esto le dará un plus de autoridad y además vamos a poder jugar siempre y en todo momento con los anchors de los enlaces.
    MOz / Ahrefs Otras herramientas indispensable si quieres examinar el cada día de tu competencia y además es perfecta para este género de concursos posicionamiento en buscadores puesto que actualmente Ahrefs es la herramienta con mayor velocidad en el momento de captar links de la competencia y poder examinar sus enlaces. Por lo tanto tenla en cuenta como una de las aliadas más valiosas a la hora de batirte en duelo contra otros SEOS. Una de las pequeñas desventajas de utilizar MOZ es que tarda un tanto más en pillar los links rivales, pero como vamos a ver ahora también su empleo puede ser de gran valor en esta clase de situaciones Neobélicas.


Herramientas que voy a usar para ganar El Guerrero del Seo se lleva el trofeo



Algunas de las herramientas posicionamiento en buscadores que usaré para procurar ganar.

Vamos con las herramientas. Empezaremos comentando las más “pequeñas” y sencillas de emplear para finalizar mentando toda la artillería SEO:

Keyword Planner ¿Keyword Planner para un concurso de posicionamiento exprés? Pues sí, esencialmente porque la herramienta por antonomasia de Google nos va a permitir encontrar ciertas secuencias de búsqueda interesante que entonces podremos introducir en nuestro blog post para hacerlo más fácil de hallar puesto que atenderá a un mayor número de secuencias de búsqueda. Por tanto si te fijas bien aquí la moraleja podría ser algo como lo siguiente: “No te centres solo de manera obsesiva en la palabra clave, en este caso “El Guerrero del Seo se lleva el trofeo” sino que asimismo trata con mimo el resto del contenido. Para utilizar el presente planificador de palabras clave de Google ten en cuenta que ahora precisas estar logeado con Google Adwords, y esto solo lo puedes hacer si te abres una cuenta en el propio Google Adwords. Sin embargo no te preocupes puesto que todo este proceso es absolutamente gratuito… por lo menos de momento.

Ubersuggest Con esto seguiré un perfil muy afín al empleado con el keyword planner. Esta fabulosa herramienta nos da sugerencias de palabras clave relacionadas con una determinada keyword que busca la gente en Google, por ende es fantástica para agredir secuencias de palabras clave mirar aquí long tail. Lo bueno de Ubersuggest es que te permite conocer prácticamente toda la long tail existente para una palabra clave, con lo que viene de alguna manera a llenar todavía más el proceso que palabra clave planner empezó a la hora de enriquecer al límite uno de nuestros contenidos. Tenla en cuenta a la hora de escribir con el fin de lograr más tráfico y un mejor posicionamiento para tu contenido.

La todopoderosa Semrush entre otras muchas cosas me puede decir que situaciones ocupan todas las palabras clave que uno de mis rivales haya logrado indexar, no obstante, en un caso así en particular, como el concursos tiene una duración limitada no estoy seguro de si va a ser capaz de detectar la keyword Conexoo y Raiola y decirme la situación y el porcentaje de tráfico que le trae a cada contrincante, no obstante su empleo siempre es de primera necesidad casi para cualquier situación. Un empleo adicional que le puedo dar a la herramienta podría ser otro un tanto más indirecto donde sencillamente me limitara a examinar a una web rival para poder hacerme una idea general del número de palabras clave que tiene indizadas y de este modo hacerme una idea global de el género de trabajo que ha llevado a cabo con su weblog y de paso comprobar las mejores palabras clave de sus mejores rankings.



Ahrefs y la velocidad del rayo Ahrefs es la número 1 en el momento de tener controlado el tema de los links de la competencia y similares. Yo la uso para supervisar todo el movimiento de enlaces y obviamente en este concurso de seo la cosa no iba a ser diferente… En este punto mi consejo es que examines las urls de forma muy minuciosa y también individualizada y que lleves un control de los rivales más directos que te puedan suponer un peligro. Esta herramienta vale su peso en oro. Su confiabilidad es absoluta y bajo mi punto de vista esto lo han conseguido pues la herramienta esta muy focalizada en el tema de los enlaces y no se centra tanto en otro género de métricas como palabras clave y demás, como por ejemplo si puedo hacer Semrush.



MOZbar: termómetro de temperatura No podía proseguir mi lista de herramientas sin charlar de la magnífica Mozbar. La que es una herramienta posicionamiento web en buscadores básica para el día a día de cualquier posicionamiento SEO o bien webmaster normalmente puesto que nos da datos tan valiosos como la fuerza de las páginas que ocupan las SERPS de Google, las que asimismo podremos utilizar de manera individual y así poder hacernos una idea más concreta de la fuerza de cada subpágina de un mismo dominio. Para emplear la Mozbar me bastará con tenerla activada constantemente y de esta manera poder comprobar los DA de todos y cada uno de los dominios nuevos que se introduzcan en el Top diez de Google, el que espero tener bajo control (relativamente) lo más pronto posible. Por consiguiente será un aliado incesante en mi estrategia y con ella me será un tanto más simple tener una vara de medir en el momento de ver si una web es más difícil en el momento de competir contra ella o si por el contrario ha subido hasta las primeras posiciones debido a algún género de baile o bien oscilación en las SERPS. Además de esto, tras el nuevo rediseño que han hecho los chicos de MOZ hay que reconocer que luce más moderna y espectacular que nunca. Por último en lo referente al empleo que le pienso dar a la Mozbar no me puedo dejar el tema del control de los links.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *